B-4 es una bomba de primera intervención que cuenta con material que la hace versátil y autónoma en las emergencias a las que concurre.
Cuenta con cabina LFD 1+9 construida 100% en Aluminio con certificación ECE-29, motor Cummins ISL 8.9 Lts de 6 cilindros, Diesel 400HP a 2100RPM, Euro 5, caja de transmisión Allison EVS 3000 4ta generación, Automática de 6 Velocidades, freno Disco Ruedas delanteras y Tambor Ruedas traseras, Freno de motor a las válvulas del motor Jacobs, retardador electromagnético TELMA al cardan, sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), sistema de control de estabilidad RSC (Roll Stability Control), sistemas de control de tracción (ATC) para operar en barro, lluvia o Nieve sin dificultad, sistema de frenado en los dos puentes.
Bomba Darley PSMH de dos etapas simultáneas con capacidad de 1250gpm/4800lpm a 10 bar y 400 lpm a 35 bar, también un sistema de controlador digital (Gobernador) para la operación integral de la bomba, este control marca FRC modelo Incontrol 400 permite controlar automáticamente la presión de succión y de desalojo general de la bomba y estanque en polipropileno reforzado, de 4000 litros de agua.
Posee material de incendio estructural, según normativa del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano para bombas de primera intervención. También posee herramientas de entrada forzada, cámara de imagen térmica, ventilador/extractor para incendios estructurales, grupo electrógeno, cascada para carga de cilindros, piscina de 8000 litros, pitón monitor de despliegue rápido y salidas de mangueras por 3 lados.
B-4 también tiene equipos para la detección y monitoreo de gases, reemplazando a la unidad H-4 cuando queda fuera de servicio.