H-4 es la bomba asignada a la subespecialidad de Materiales Peligrosos. También es una máquina que presta importante apoyo en incendios estructurales por su gran capacidad de agua.
H-4 cuenta con una bomba CB 180 de dos etapas (alta y baja presión) de 180 M3/hora (800 gmp app.)
Para el trabajo con materiales peligrosos cuenta con stock de equipamiento para niveles de protección A, B, C y D, así también detectores y monitores de gases y equipamiento básico para análisis de campo de sustancias.
Para el control directo de emergencias posee kits específicos, como los Kit A, B y C de cloro, kits para controles de derrames y taponaje.
H-4 posee un estanque de 4000 litros de agua y 400 litros para agente espumógeno, así también material de agua para emergencias con fuego industrial o de hogar.
La unidad H4 en caso de ser despachada a emergencias con materiales peligrosos es acompañada con la unidad X4, equipada como puesto de mando, contiene además todo el material técnico necesario para poder entregar condiciones meteorológicas, simular derrames, nubes de desplazamiento de gases, entre otros.