• DANTESCO INCENDIO DESTRUYE PATRIMONIO PORTEÑO.

    Publicado el martes 26, febrero, 2013

    Un complejo y  violento incendio destruyó 9 viviendas durante la madrugada de hoy en el casco histórico de Talcahuano, dejando 3 bomberos lesionados.

    La emergencia se inició pasadas las 3: 15 hrs, fueron despachadas la unidades del sector centro, pero rápidamente las primeras llamadas y bomberos indicaron que tres casas ardían violentamente. La ubicación exacta era calle Beltran Matthieu, entre Sargento Aldea y Castellón, donde las infraestructura predominantemente de madera y casas pareadas conjugo la mezcla perfecta para la violenta propagación.

    Dada la voracidad del fuego y su avance violento, propagado a través de los entretechos de las viviendas, fue necesario la presencia de las compañías 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 11a con el apoyo de las unidades de Hualpen y Concepción.

    Nuestra compañía trabajo arduamente por las instalaciones del Centro Italiano, el cual también se vio afectado, sin embargo el trabajo conjunto con el personal de otras compañías logro controlar el avance.

    Lamentablemente el saldo de destrucción fueron 9 casas del sector y 3 bomberos con lesiones leves producto del arduo trabajo realizado.

    Imagenes Voluntario C.Salinas y Radio Bio-Bio.