• CURSO OPERADOR DE MATERIALES PELIGROSOS

    Publicado el jueves 29, noviembre, 2012

    Con entusiasmo y gran interés se ha estado desarrollando el “Curso de Operaciones en Materiales Peligrosos”, en dependencias de nuestra compañía.

    El día 24 de noviembre, comenzó el curso impartido por la empresa TOK, donde se analizaron temas de protección respiratoria, equipos de protección químicas, fuentes de información, uso de guías de respuesta, cancha de consumo, entre otros temas de relevancia para nuestra unidad. Sin lugar a dudas el curso ha cumplido su objetivo que es nivelar y actualizar los conocimientos de nuestros integrantes, lo cual permitirá mejorar el trabajo en este tipo de emergencias de alta complejidad, que requiere de personal altamente entrenado y conocimientos sólidos en el tema de las sustancias peligrosas.

     

    Este fin de semana seguirá la capacitación de nuestros voluntarios, profundizando en las técnicas de operaciones en materiales peligrosos. Cabe destacar que nuestra ciudad presenta un polo químico importante y donde existe altas probabilidades que en las distintas etapas de producción, almacenamiento, distribución y uso de estas sustancias se produzcan emergencias de estas características. Es por esta razón lo relevante de esta capacitación, la cual tendrá una segunda versión a principios del próximo año, sumado a proyectos internos de adquisición de materiales y avanzar a un grado técnico en los conocimientos de nuestros voluntarios, además de complementar con temas de diferentes áreas del trabajo bomberil.  

    Publicado por quarta.cl | Fotografías: quarta.cl