• Campaña socios en mall plaza

    Publicado el martes 26, julio, 2016

     El pasado 23 y 24 de julio el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano lanzó su campaña de captación de socios en Mall Plaza del Trébol. Dicha actividad busca aumentar la cantidad de socios cooperadores del Cuerpo para generar ingresos que ayuden a solventar el quehacer bomberil de las 10 Compañías.

    Para dicho lanzamiento se realizó la Expo Bomberos, donde los voluntarios asistentes explicaban las distintas sub especialidades que manejan las Compañías, invitando a los asistentes a aprender el uso del distinto equipamiento dispuesto en los diferentes stand. Así también se invitaba a la gente a conocer un poco de nuestra centenaria historia, con 3 bomberos con uniformes de época de la 1era, 4ta y 7ma Compañías.

    Nuestra compañía vestía un uniforme original de 1902 que hoy en día son parte de nuestras reliquias históricas, así como también nuestra primera pieza de material mayor, llamada “Cureña”, un vehículo de tracción animal que era utilizado en el transporte de materiales contra incendio que acaparó todas las miradas debido a su confección en madera y llamativo bronce en las ruedas.

    Las actividades de captación de socios seguirán durante los fines de semana, por lo que invitamos a todos nuestros vecinos de Talcahuano a que nos sigan ayudando a ayudar…

    Publicado por Quarta.cl | Fotografías CBT