• Sesión solemne 115 años

    Publicado el Miércoles 13, julio, 2016

     El Jueves recién pasado y con la presencia de la autoridad máxima de nuestra institución, Presidente nacional de Bomberos de Chile Sr. Miguel Reyez Núñez, Superintendente y Comandantes de nuestra institución, alcalde de la comuna, autoridades militares y civiles e invitados especiales, se efectuó la sesión solemne del centésimo decimo quinto aniversario de la fundación de la “Umberto Primo”.

     La jornada,  iniciada solemnemente por nuestro Director recordando a todos los mártires de nuestra confederación  fue sucedido por nuestros himnos patrios, Chileno e Italiano, así también  la lectura del acta de fundación.

      Durante el transcurso de la sesión, nuestro Presidente Nacional dedicó unas palabras a la asamblea, destacando el arduo trabajo que realiza la “Umberto Primo”, tanto en el ámbito profesional del quehacer bomberil, así como también resguardando las tradiciones de quienes fundaron nuestra Compañía, recordando que hoy en día todos los esfuerzos y el trabajo se materializan con la futura llegada de nuestra nueva unidad.

    Posteriormente se hizo entrega de los siguientes premios en reconocimiento a los voluntarios destacados del año 2016

    Premio ” Comandante Luis Macera Pellerano”  Mejor Asistencia Voluntario Activo 2016.

    Teniente 3° Piero Fregonara Bermúdez

    Premio ” Comandante José Vallebuona Fulle” Mejor Asistencia Voluntario Honorario 2016.

    Director Honorario Luis Fregonara Molina

    Premio “Superintendente Julio Fregonara Morelli” Mejor Asistencia Guardia Nocturna 2016.

    3er Ayudante Matías Henríquez Perez

    Premio ”Capitán Pedro Realini Leiva”; Otorgado a los Valores Quartinos.

    3er Ayudante Matías Henríquez Perez

    De la misma manera, se realizó la entrega de galvanos a las empresas Casino Marina del Sol, Fosfoquim S.A. y Oxy Chile por su colaboración hacia nuestra Compañía.

     Antes de finalizar la ceremonia nuestro Superintendente y Director coincidieron en sus discursos en seguir trabajando como hasta el día de hoy, trabajando arduamente con el mismo amor por nuestra labor y siempre resguardando y cuidando nuestras centenarias tradiciones.

    Publicado por Quarta.cl | Fotografías Quarta.cl