• Simulacro Haz Mat

    Publicado el Domingo 3, Abril, 2016

    El día de hoy nuestra Compañía junto a las 1era y 2da Compañía de Bomberos Penco y 1era Compañía de Bomberos Concepción realizaron un simulacro de emergencia química en Autopista del Itata, a un costado del peaje Agua Amarilla.

    Al lugar de la emergencia nuestra Compañía asistió con las unidades H-4 y X-4 a cargo de nuestro Teniente 1 Sr. Lionel Valenzuela y con una dotación de 14 Bomberos. El simulacro, realizado a un costado de la Autopista consistió en un derrame de 5 mil litros de Soda Cáustica desde un camión, producto de una colisión con un vehículo menor, resultando 3 personas lesionadas. Los trabajos se realizaron de manera conjunta por parte de las Compañías, de modo de aprovechar la instancia para compartir experiencias y generar lazos entre el personal.

    Dicho simulacro se enmarca dentro del plan de trabajo que las distintas oficialidades tienen planificadas para realizar trabajos en conjunto, como capacitaciones, charlas y ejercicios que nos preparen para eventuales respuestas a este tipo de incidentes.

    De igual manera se hicieron participes junto a nosotros Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad, Transportes Bretti y Globalvia.

    Por otra parte una vez finalizado el evento, gentilmente y gracias a la donación del Colegio “El refugio” de Penco, las distintas delegaciones de la provincia compartieron un almuerzo de camaradería en dependencias del mismo local.

    Publicado por Quarta.cl | Fotografías Quarta.cl