• UN SUEÑO, PRONTO A SER REALIDAD.

    Publicado el Lunes 1, febrero, 2016

    Uno de los días más anhelados para nuestra compañía está por llegar…

    Hace lejanos 5 años la “Umberto Primo” comenzó a gestar uno de los hitos que pronto se encuentra a cumplir. La anhelada renovación de nuestra unidad de incendios, la cual viene al reemplazo de nuestra querida B-4 (camión verde), el cual lleva prestando más de 20 años de servicio junto a nosotros.

    El proyecto, impulsado por distintas oficialidades, siempre ha mantenido un horizonte en común, materializando aquellas ideas de una moderna unidad con los más altos estándares en seguridad para bomberos y que viene a prestar servicio de acuerdo a las reales necesidades que enfrenta y enfrentará nuestra población en las décadas venideras. Dicha unidad es fruto de los sueños y esfuerzo de cada uno de nuestros bomberos, quienes desde un principio se han embarcado en el sueño y sacrificio que hoy se encuentra a punto de materializarse.

    Spartan MetroStar ha sido elegida como el fabricante de nuestra nueva unidad, después de un arduo e incesante trabajo de las diferentes comisiones que se han debido conformar por parte de numerosos Quartinos, que han puesto sus conocimientos y competencias profesionales tecnicas, en un proyecto que busca satisfacer la mejor calidad en servicio a nuestra comuna de Talcahuano.

    Dentro de las novedades que nuestra maquina poseerá es su color verde de fábrica y que ha caracterizado a los Quartinos desde hace algunos años dentro de nuestra comuna y de las compañías Italianas en Chile.

    Debido a que ya se encuentra en proceso de construcción, una delegación Compuesta por el Segundo Comandante Sr. Paolo Fregonara B; Capitán Sr. Danilo Gajardo A. y Director Honorario Sr. Luis Fregonara M, se encuentran en Estados Unidos, para supervisar los trabajos de montaje de la unidad en Dakota del Sur y afinar detalles para su viaje a nuestro país.

    Con el paso de los días seguiremos informando el avance de nuestra unidad a traves de nuestras redes sociales www.quarta.cl, www.facebook.com/quartacompagnia y @quartacompagnia.