• 114° ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACION

    Publicado el Domingo 12, julio, 2015

     

    El Martes recién pasado y con las presencia de las máximas autoridades de la comunidad y nuestra institución e invitados; se efectuó la sesión solemne del centésimo decimo cuarto aniversario de la fundación de la “Umberto Primo”.

    Siendo las 21:15 nuestro director dio inicio a la sesión solemne, donde nuestro Secretario dio lectura a nuestra carta fundamental “el acta de fundación” la cual históricamente es leída en italiano como fue escrito hace 114 años.

    Dada la lectura de nuestra acta de fundación nuestro Director dio el respectivo discurso  donde se expresa la actualidad de nuestra compañía y los desafíos que enfrentamos para continuar el servicio a la comunidad. Durante la Sesión  se efectuó la investidura de quien dirija honoríficamente el cargo de Director Honorario, recayendo la presente en nuestro destacado Voluntario honorario don Luis Fregonara Molina  y quien por largos periodos ha liderado nuestra compañía e institución. Posteriormente se entregaron los premios a quienes durante el último año se han destacado por su compromiso, trabajo, esfuerzo y preservar los valores de nuestra compañía, siendo estos:

    Premio ” Comandante Luis Macera Pellerano”  Mejor Asistencia Voluntario Activo 2015.

    Bombero Activo y Teniente 3° Piero Fregonara Bermúdez

    Premio ” Comandante José Vallebuona Fulle” Mejor Asistencia Voluntario Honorario 2015.

    Bombero Honorario Luis Fregonara Molina

    Premio “Superintendente Julio Fregonara Morelli” Mejor Asistencia Guardia Nocturna 2015.

    Bombero Activo y Teniente 3° Piero Fregonara Bermúdez

    Premio ”Capitán Pedro Realini Leiva”; Otorgado a los Valores Quartinos.

    Bombero Activo Luis Sanhueza Nova

     

    Una vez entregado los premios, se realizo un coctel en nuestro casino, donde ya en un ambiente familiar y distendido se hicieron entrega de los premios por las distintas actividades realizadas durante la semana previa a nuestro aniversario.

    Hoy cuando culminados los festejos del centésimo decimo cuarto aniversario de fundación e historia, honoramos a quienes la han escrito, a nuestros fundadores, a todos quienes han vestido la verde cotona y la lucen impecable en el cuartel de los cielos, a ellos que en un ya lejano 1901 visualizaron un esplendoroso, glorioso y próspero futuro para la Umberto Primo, les aseguramos que seguimos trabajando para hacer honor a aquellos ideales que hasta el día de hoy bañan cada rincón de nuestro cuartel y de nuestras vidas.

    Por nuestra historia, por quienes la escribieron, la honramos y honrarán…

     ¡TANTI AUGURI UMBERTO PRIMO!, FELICE 114 ANNIVERSARIO DI FONDAZIONE!

     

     

     

    Publicado por Quarta.cl | Fotografia: Quarta.cl