• PRACTICAS EN MONTELIBRETTI – ITALIA

    Publicado el domingo 19, abril, 2015

    Durante estas dos ultimas semanas, tres integrantes de nuestra compañía en conjunto con nuestros hermanos de las compañías confederadas de Copiapó, Valparaíso y Santiago, han participado de una serie de practicas en las instalaciones de la Escuela de Formación Operativa de los Vigili del Fuoco en Montelibretti Italia.

    Esta instancia de trabajo se concreto tras las gestiones realizadas por la confederación de compañías italianas en Chile y los Vigili del Fuoco de Italia, quienes han hecho de la visita una importante y grata oportunidad de conocer nuevos conocimientos y técnicas que actualmente se utilizan en Europa para el control de emergencias.

    Entrenamiento y practica en rescate vehicular, rescate en pozo, incendio en buques, materiales peligrosos, incendio en aeronaves, entre otros, ha dado la oportunidad a los nuestros de potenciar especialidad que ya se practican en nuestro país y en especifico en las compañías italianas.

    Nuestro Capitán D. Gajardo, Teniente 3° P.Fregonara y Bomberos E.Tassara, regresan en las próximas horas con la felicidad de un objetivo cumplido, que permitirá a nuestros pares también la oportunidad de conocer estas técnicas conocidas.