• CONFEDERADOS EN APOYO A SEGUNDA COPIAPO

    Publicado el Miércoles 8, abril, 2015

    Ante la Catástrofe producida por una inesperada e intensa lluvia ocurrida el 25 de marzo en la Región de Atacama  y la cual produjo una serie de aluviones que afectaron seriamente a localidades como Chañaral,  Diego de Almagro, Tierra Amarrilla, Vallenar y Copiapó . Esta última donde se encuentra la Segunda Compañía de Bomberos que al igual que nuestra compañía son fundadas por colonos Italianos, lo cual motivo la reacción del resto de la Confederación para enviar un grupo de bomberos con la misión de efectuar el relevo del personal que se encontraba trabajando desde el comienzo de la emergencia.

     

    Por esta razón el día 29 de Marzo, desde Talcahuano, viaja un contingente de cinco bomberos  con equipamiento y alimentación para estar cinco días en conjunto con bomberos de 6° Valparaíso, 4° Iquique y  11° Santiago, haciendo un total de 11 confederados que trabajarían en diferentes tareas sumados al personal de nuestra compañía confederada afectada.

    Desde Talcahuano , Izquierda a Derecha: Tte 1° Lionel Valenzuela, Tes. Victor Guzman, bb Diego Ifland, , Ayte. David Torres, bb. Miguel Parra

     

    La situación llegando a Copiapó no era distinta de la información que entregada la prensa, sin embargo la magnitud es solo entendible estando en la zona y recorriendo las devastadas zonas que dejo el aluvión, lo cual genera la inmediata comparación con desastres naturales como el Terremoto o Tsunami, los cuales en ningún caso pueden ser comparables con la destrucción del aluvión, los sedimentos de metro o mas de lodo acumulado en poblaciones completas, la fuerza con que el agua bajo por quebradas no dejo indiferente a los bomberos que estuvieron en la zona.

    Sin duda uno de las tareas más importantes que debieron efectuar quienes viajaron, fue apoyar y levantar el ánimo, lo cual se vio rápidamente solucionado con las risas, bromas y el trabajo en equipo que se logro realizar, no importando la distancia, sino la tricota que nos une como confederación.

    La misión Copiapó ya finalizo y nuevamente los confederados Italianos respondimos como ya se hizo para el terremoto y tsunami 27/F, incendio de Valparaíso 12/A  y ahora Aluvión Copiapó de 25/M, esperamos tener la misma respuesta ante esta u otras situaciones donde una de las compañías hermanas se vea afecta con el fin de ayudar a la comunidad.

    Algunas tares efectuadas.

    Rastreo y Búsqueda de Desaparecidos Copiapo.

    Reacondicionamiento de Unidad 2° Copiapó

    Rastreo y Búsqueda PAIPOTE

    Accidente Ruta Copiapó – Vallenar  1 Bomberos Fallecido (SuperIntendente Bomberos Olmue).

    Debemos considerar que este trabajo no paso desapercibido y en nuestra zona el Diario El Sur, realizo un reportaje sobre el trabajo efectuado.

     

    Reportaje diario El Sur, 06 de Abril 2015. Página 11.