• Fuerte réplica de terremoto

    Publicado el jueves 3, abril, 2014

    Una fuerte réplica de 7,6 grados Richter según reportó el Centro Sismológico Nacional se percibió esta noche en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

    El moviento telúrico se registró a las 23:43 horas y su epicentro se ubicó a 45 kilómetros al suroeste de Iquique.

    Producto de la magnitud del terremoto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó alerta de tsunami para las costas de todo el país. La evacuación fue iniciada rápidamente por la ciudadanía, que comenzó a trasladarse hasta las zonas altas.

    Según el organismo, hay un “un estado de precaución por tsunami”, “Las variaciones del nivel del mar esperadas debieran ser inferiores a 1 metro de altura”, mencionó también.

    El director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Ricardo Toro, llamó a la población “a dirigirse a las zonas de seguridad a pie”.

    En Talcahuano en tanto se procedió al acuartelamiento de las 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano como medida precautoria ante la evacuación de la zona costera, donde no hubo mayores problemas.

    La alerta fue cancelada a eso de las 1:13 A.M. sin embargo seguimos acuartelados atentos a la situación.

    Reiteramos nuestro afectuoso saludo a “Quarta Compagnia Pompa Ausonia” quienes se encuentran trabajando al servicio de la comunidad Iquiqueña, Forza Ausonia!

    Gentileza /Terra.cl