• Exitoso transplante de Voluntario Angelo Patrone

    Publicado el Miércoles 26, marzo, 2014

    Exitoso resultó el primer trasplante de riñón con donante vivo en lo que va del año, llevado a cabo en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en donde dos hermanos fueron intervenidos.

    Se trata de Italo y Angelo Patrone. El primero donó uno de sus riñones a su hermano, quien desde 2009 sufre de problemas renales, teniendo que dializarse 3 veces por semana.

    Situación que cambió con el trasplante, el cual otorgará una mejor vida para Angelo, quien a pesar de no querer -en primera instancia- que su hermano se sometiera a esta intervención de alta complejidad, debió aceptarlo puesto a que el esperado órgano no llegó.

    Al respecto, Luis Perez, nefrólogo encargado de la operación de los hermanos, indicó que tanto el donante como el receptor se encuentran en buen estado de salud.

     Cabe mencionar que según las autoridades del recinto asistencial, este tipo de trasplantes es poco común, puesto a que existe un gran temor en la gente a donar órganos en vida por los riesgos que trae consigo el proceso.
    Vaya a nuestro Cofrade de la Sesta Compagnia Italiana di Valparaíso “Cristoforo Colombo” y hermano un gran abrazo ante tan gran gesto de amor de parte de todos los integrantes de la Quarta Compagnia Italiana Di Talcahuano.
    Fuente radio Bío-Bío.