• TRADICION NAVIDEÑA

    Publicado el martes 24, diciembre, 2013

    Han  pasado 9 años desde que comenzamos con el paseo del viejo pascuero por nuestro sector, convirtiéndose en una tradición para nuestra compañía y vecinos que con gran entusiasmo y alegría nos esperan en las calles en víspera de la Noche Buena.

    La historia se remonta al 2004, cuando un grupo de voluntarios sintió la necesidad de dar un poco más de lo que a diario las emergencias nos exigen y era tan simple como llevar alegría a los niños del Hospital Las Higueras que pasaban la noche hospitalizados, sin embargo siempre terminábamos recorriendo otras secciones del hospital entregando un poco de alegría en momentos difíciles para las personas que se encontraban recuperándose de alguna dolencia o enfermedad.

    Pasado dos años desde cuando decidimos cambiar y salir al sector a entregar dulces, como un incendio se distribuyen acciones y tareas, cortadores de papel, armadores de bolsas de dulces, corte e impresión de saludos, construcción de lanza papeles y los mas importante buscar al que llevara la magia y quien vestirá de rojo aquella noche.

    Sin duda el tiempo nos ha impuesto nuevas metas, partimos con 500 bolsitas, hoy hacemos sobre las 2000, modificamos  en ocasiones boquillas  de extintores para lanzar papel, instalamos luces en nuestros camiones, amplificación para los villancicos, etc., sin duda el espíritu de la navidad y trabajo en equipo por lograr sonrisas y alegría nos alienta a seguir con esta tradición.

    También agradecemos a quienes  en forma anónima, tocan nuestras puertas y colaboran con dulces o simplemente manos para llevar la magia a todos.

    Hoy 24 de Diciembre del 2013, a contar de las 20:00hrs.  no será distinto y saldremos con los trineos rojos y verde al sector, vestidos con nuestra tenida protegiendo al Viejito Pascuero.