• QUARTINOS CERTIFICARON BOMBERO I Y II,

    Publicado el Viernes 4, octubre, 2013

    Entre el  16 y el 22 de septiembre pasado, representantes de la Academia de Bomberos de Houston efectuaron la evaluación final de los cursos Bombero I y Bombero II, bajo NFPA 1001 dictados por esa Academia y la Fire Foundation, Estados Unidos.,  con la participación de  60 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

    El programa iniciado a principios de año consideró los aspectos teóricos, prácticos y físicos  definidos por la norma NFPA  1001 y la instrucción de efectuó durante seis meses   mediante lecciones diarias online, con  asignaciones  y pruebas semanales,  complementadas con  el desarrollo de hojas de destrezas  especialmente diseñadas para los  22  módulos.

    En forma paralela, se dictó  un curso Sistema de Comando de Incidentes, destinado a los oficiales operativos del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y a representantes de entidades públicas y privadas que intervienen en emergencias, que finalizo con un ejercicio masivo desarrollado en dependencias del Casino.

    Felicitamos a nuestro Capitán y Voluntarios Fierro e Ifland, por recibir su certificación, lo que insta a seguir trabajando y mejorando nuestras competencias en servicio de la comunidad.

    enlace pagina: http://fundacionfires.org/wordpressfires/events/7593/

     

    Publicado por quarta.cl Imágenes Vol. 9a Dario Saavedra.