• FUGA DE GAS NATURAL

    Publicado el martes 28, mayo, 2013

    Una fuga de gas se registró este sábado en  la población Libertad de Talcahuano, la emergencia ocasionada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en el lugar de canalización de aguas lluvias, al costado del cerco de la Planta Huachipato, genero el corte de la Avenida Juan Antonio Ríos, importante vía que conecta el puerto de San Vicente.

    La emergencia que inicialmente fue despachada por escape de gas (10-6),  cambio su clasificación a emergencia química (10-5), debido a la magnitud y necesidad de recursos concurriendo las compañías 4a, 8a, 9a, 11a, apoyadas por las 1a, 2a y 5a.

    El trabajo disipar la nube de gas, realizar mediciones con equipos de monitoreo y coordinar con la empresa de gas el bajar la presión de la línea para posteriormente controlar la rotura en la línea.

    Se requirió mantener alimentación, para lo cual se utilizo la piscina de alimentación con la coordinación del camión de abastecimiento, lo cual tomo bastante importancia, ya que en la noche anterior se habría trabajado en el ejercicio de compañía en un simular fuga de gas con la necesidad de mantener líneas de agua por un largo periodo de tiempo, lo cual fue aplicado horas más tarde durante la emergencia.

    Publicado por quarta.cl | fotografías: RNEcl y Quarta.cl.