• Misión y Visión

    Nuestra Visión

    La Umberto Primo será una de las mejores Compañías de bomberos del país, reconocida como una prestigiosa institución de servicio a la comunidad, líder en la innovación del quehacer bomberil, y por el fomento de la formación personal de sus integrantes al servicio de la Comunidad.

    Nuestra Misión

    La Umberto Primo ofrece un servicio bomberil, basado en los lineamientos del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, de prevención, control de emergencias como protección de la vida y los bienes de las personas naturales y empresas de la comuna de Talcahuano.

    Su ámbito de acción principal, son los incendios estructurales, las emergencias químicas y los desastres naturales. El servicio que presta se caracteriza por su rapidez, eficiencia, seguridad y por la destacada y permanente capacitación de su cuerpo de voluntarios.

    Nuestros Valores

    Somos una familia heredera de una centenaria tradición italiana, Integrada por personas de diversos pensamientos, honorables, respetuosas, y tolerantes, amantes del servicio público y el trabajo bien hecho.

    Nuestro actuar es disciplinado, fraterno y leal, siempre preocupados de la seguridad de nuestros miembros y comprometidos con el futuro de la Umberto Primo.