• Especialidades

    Incendios Estructurales

    Nuestra Compañía se ha desempeñado, desde su fundación, como una compañía de agua, es decir, encargada de la extinción directa del incendio, cualquiera sea su tipo.
    Hazmat
    En el año 1987 nuestra Compañía asume el desafío de capacitarse y entrenarse en el combate de incendios con hidrocarburos y, en el año 1993 la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano decide entregar el título de “Compañía HAZMAT”, compañía encargada del control de emergencias con materiales peligrosos.
    Rescate Urbano

    El tiempo ha demostrado la necesidad de que los bomberos se especialicen en diferentes áreas, una de ellas es la cobertura de emergencias de gran envergadura, ya sea terremotos, derrumbes, explosiones, ataques terroristas, etc.

    Donde una gran cantidad de civiles se ven involucrados y la condición del entorno es compleja y adversa a los equipos de respuesta convencionales.
    Esta visión conlleva a que los equipos de respuesta se capaciten en la utilización de técnicas de búsqueda y rescate técnico, es de esta forma que nuestra Compañía con aquella visión ha enviado a nuestros Voluntaros a capacitarse y perfeccionarse en cursos nacionales de este ámbito en Cuerpos de Bomberos que han desarrollado altos estándares de entrenamiento, tal es el caso de Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Cuerpo de Bomberos de Nuñoa.

    Esta visión ha llevado también a nuestra Institución a formar un grupo de respuesta que lo integran todos aquellos Voluntarios que han cursado en diferentes lugares estas técnicas. Es de esta forma que se concreta la formación de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano “RINO” del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

    En la actualidad nuestra compañía posee dentro de sus filas 6 operadores de Rescate Urbano que son participes directamente de la fuerza de tarea que ha contar del año 2005 ha entregado los conocimientos adquiridos a sus pares como a Cuerpos de Bomberos de la provincia de Concepción y Ñuble.