• ¿QUE HACER EN CASO DE FUGAS DE GAS?

    Publicado el Martes 14, agosto, 2012

    ¿Hueles gas en la cocina? Ya sea que tengas una conexión domiciliaria o uses una garrafa o bombona de butano. Aquí está la forma de cómo actuar en esos críticos momentos.

    Determina el peligro. La seguridad de las personas es siempre lo primero.

    Si es difícil respirar, el olor a gas es muy fuerte o escuchas el sonido de gas escapando desde la cocina, sal inmediatamente del lugar donde te encuentres llevando a tu familia contigo.

    Llama de inmediato a bomberos desde la casa de uno de tus vecinos.

    Por ninguna razón enciendas las luz o utilices el teléfono cerca de la cocina.

    Si vives en un departamento, alerta a todos los vecinos de la fuga para que tomen las previsiones del caso.

    ¿Detectar Fugas de Gas? Llamar de inmediato a 

    BOMBEROS

     

    PREVENGA, INSPECCIONE SUS EQUIPOS..
    Revisa las hornillas de la cocina. Si puedes respirar fácilmente, el olor a gas no es muy fuerte y no escuchas ningún sonido que te indique está saliendo mucho gas, revisa las hornillas que puedan estar dejando pasar gas pero no estén encendidas. Revisa que los reguladores de paso de las hornillas estén todos del mismo lado, todos deben estar apagados.
    Revisa la cocina. Revisa la llave de paso de la cocina, debe estar cerrada. Si no lo está, ciérrala. En una cocina moderna, este control puede ser electrónico, presiona el botón de apagar o cancelar para cerrar el paso de gas. Si usas una cilindro de gas cierra la llave de paso.
    Revisa el secador de ropa. Algunos secadores de ropa funcionan a gas. Si este es el caso, apaga este aparato. Si no sabes si tu secador de ropa opera o no gas, no hagas ninguna prueba.
    Ventila los ambientes. Si la fuga es pequeña, abre las ventanas y trata de expulsar el gas de la cocina hacia el exterior. si vives en un departamento abre las ventanas y puertas de modo que el gas naturalmente salga y se disperse.
    Llama a la compañía de gas. La mayoría de las compañías de gas atenderán a tu llamado enviando a un técnico. Dependiendo del contrato que tengas con ellos y de la falla que exista en tu domicilio procederán bien a identificar el problema y o a repararlo.
    Repara la fuga- Las fugas de gas, aun las más pequeñas, no se arreglarán por si solas. Contacta a la compañía de gas y consigue una persona experimentada para que repare tu instalación de gas. En caso de tener un cilindro o bombona, lo mejor es revisar y cambiar la manguera que conecta. En ambos casos, si el técnico no encuentra ningún problema, es muy probable que el problema resida en la cocina misma. En este caso, un técnico especializado podrá decirte si es tu cocina la que te está provocando problemas.

     

    RECUERDA LA SEGURIDAD DE TU FAMILIA,

    SOLO REQUIERE DE UNA SIMPLE REVISIÓN.